top of page

Renovemos nuestras actitudes


El uso de energías renovables en la actualidad está dejando de ser una simple moda para algunos y ha comenzado a convertirse en una situación mucho más seria otros, inclusive una necesidad, pues en un mundo donde la contaminación ha provocado que la temperatura suba cada año, que el habitad de millones de animales se ve en peligro de desaparecer y la vida de miles de personas termina por los altos niveles de contaminación en el aire, el uso de energías renovables parece, por ahora, la única solución.


Países de todo el mundo, incluido México, están realizando esfuerzos para que en un futuro no muy lejano exista una dependencia mínima o inexistente del uso de combustibles fósiles y algunos otros energéticos.


Pero no solo los gobiernos de los países del mundo están comenzando a tomar acción para alcanzar un futuro más verde, también varias empresas, incluidas algunas de México, están comenzando a cambiar sus suministros de energía, una de ellas es Grupo Modelo, que en este año cerró tratos con la empresa Iberdrola para que comience la construcción de un nuevo parque eólico que suministrará energía para sus plantas.


Pero antes de que comencemos a colocar paneles solares en el techo de nuestra casa o instalemos un molino de viento, es importante que sepamos que las energías renovables son tan solo de los diferentes tipos de las energías catalogadas “verdes”, las cuales tienen algunas diferencias que nos parecen pertinentes mencionar.

Existen tres tipos de energía verde, las energías alternativas, limpias y renovables.


Las energías alternativas básicamente son cualquier tipo de energía que no surja de la quema de combustible o la energía nuclear.

Las energías limpias para ser catalogadas como tal no tienen que generar residuos al producirse o utilizarse, un muy buen ejemplo de ello es el gas natural, aunque en realidad no es totalmente limpia, ya que ninguna lo es por completo, su contaminación es tan baja que logra entrar en esta categoría, pero por su naturaleza no es renovable.


Las energías renovables surgen de fuentes inagotables, como el sol o el viento, además cuentan con la gran característica de ser capaces de regenerarse más rápido de lo que podemos consumirlas.


Visto lo anterior podemos concluir en que las energías renovables son el tipo perfecto de suministro energético para el mundo, sobre todo por la característica de ser inagotable, además de que el mercado de este tipo de productos está siendo cada vez más accesible para todo el público. Las energías renovables están más cerca de nosotros que nunca, ahora solo falta renovar nuestras actitudes.


Referencias:

http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2014/07/21/diferencias-entre-energia-renovable-energia-alternativa-y-energia-limpia/

https://twenergy.com/a/que-son-las-energias-renovables-516

http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/03/29/iberdrola-suministrara-energia-grupo-modelo

Publicaciones destacadas
Mensajes recientes
Archivo
Busqueda por Etiquetas
Siganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page